domingo, 19 de abril de 2015

Acuerdo 592

El acuerdo 592 por el cual se establece la articulación en la educación básica tiene
como antecedentes el Acuerdo 348 que determinó el Programa de educación preescolar,
el 384 estableció el nuevo Plan y programa de estudio para la educación secundaria,
y los diversos 494 y 540 actualizaron el Acuerdo 181 por el que se establecen el Plan y
los programas de estudio para la educación primaria.

Principios pedagógicos

Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo,
la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora
de la calidad educativa.

■ Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje

■ Planificar para potenciar el aprendizaje

■ Generar ambientes de aprendizaje

■ Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje

■ Poner énfasis en el desarrollo de competencias el logro de los Estándares Curriculares
y los aprendizajes esperados

■ Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje

■ Evaluar para aprender

■ Favorecer la inclusión para atender a la diversidad

■ Incorporar temas de relevancia social

■ Renovar el pacto entre el estudiante, el docente, la familia y la escuela

■ Reorientar el liderazgo

■ La tutoría y la asesoría académica a la escuela

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